YouTube
Tipo
del recurso TIC: Información.
Descripción: YouTube usa un reproductor en línea basado en Adobe Flash para
servir su contenido (aunque también puede ser un reproductor basado en el
estándar HTML5,
que YouTube incorporó poco después de que la W3C lo
presentara y que es soportado por los navegadores web más importantes). Es muy popular
gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de manera sencilla. Aloja
una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales. A pesar de las reglas de YouTube contra subir vídeos con derechos de autor, este material existe en abundancia, así como contenidos amateur como videoblogs.
Los enlaces a vídeos de YouTube pueden ser también insertados en blogs y
sitios electrónicos personales usando API o
incrustando cierto código HTML.
Requerimientos
mínimos de software: Conexión a Internet.
Actividades de uso
pedagógico: Los estudiantes
pueden realizar sus producciones de videos pedagógicos y publicarlos en
Internet.
Formas
o instrumentos de evaluación: El docente puede tener en cuenta a la hora de evaluar
la calidad de la información del video y la producción.
Dificultades
que podrían presentarse:
Se ha ostentado como plataforma principal para la difusión de vídeos virales. Éstos se refieren a un sinfín de vídeos, ya sean extraídos
de diversos medios como la TV, vídeos de promoción musical o video aficionados,
a los cuales particularmente el público expectante encuentra alguna
característica generalmente cómica, por lo cual comienzan a difundirlos a
través de blogs u otras redes sociales para que sean
vistos por más gente.
Momento
de la sesión de aprendizaje en que podría aplicarse: Al inicio de la
clase.
Páginas
webs relacionadas:
http://www.youtube.com/watch?v=jIgk8v74IZg&feature=player_embedded
http://www.wikispaces.com
http://wikiole.com/
http://www.wikipedia.org/
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